REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
REALIDAD VIRTUAL | REALIDAD AUMENTADA |
Es el medio que proporciona una visualización participativa en tres dimensiones y la simulación de mundos virtuales. En los sistemas más avanzados, los participantes pueden incluso experimentar distintas sensaciones provocando la percepción de inmersión dentro de dicho mundo virtual. | Se define a la realidad aumentada como conjunto de dispositivos que potencian las capacidades de nuestros sentidos. |
Permite la inmersión del usuario en un mundo artificial que sustituye completamente al mundo real del usuario. | Mantiene el mundo real del usuario enriqueciéndolo con la presencia de elementos.s. |
http://www.freewebs.com/praduam/Tiflotecnologia/virtual.jpg | http://www.wannaflock.com/wp-content/uploads/2011/04/galaxy-tab-realidad-aumentada.jpg |
ELEMENTOS DE LA REALIDAD VIRTUAL
elemento | definición | bibliografia | |
control y manipulación | guantes de datos | Tienen una estructura mecánica paralela y sobrepuesta a la mano con rotores y sensores en cada articulación. Poseen una alta precisión por lo que se utilizan en aplicaciones delicadas. | · Texto: |
rastreadores de posición | giroscopios | Relación directa entre el movimiento del cuerpo y la acción en el ambiente computacional, lo que se denomina paralelismo cinético; controla la visión del entorno digital, al desplazar la cabeza o para la localización de las distintas partes del cuerpo. | Ø Imagen: |
ELEMENTOS DE LA REALIDAD AUMENTADA
DEFINICIÓN | BIBLIOGRAFÍA | |
bwc ( body wearable computer) | Permite observar las estructuras internas en relación con el punto de vista de la cámara | Imagen: http://www.ai.mit.edu/projects/medical-vision/surgery/Images/enhanced-reality-visualization-3.gif |
tinmith | Captura la creación de geometría 3d exterior en el tiempo real, con la presencia física del usuario en el mundo. |
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA.
SIMULACIÓN
Capacidad de replicar aspectos suficientes de un objeto o ambiente de forma que pueda convencer al usuario de su casi realidad.
INTERACCIÓN
Debe permitir el control del sistema creado.
PERCEPCIÓN
Permite la interacción con los sentidos del usuario (vista, oído y tácto).
REALIDAD VIRTUAL
En estos videos presentamos la utilización de recursos para Rebahilitacion, utilizando la Realidad Virtual. Idioma Ingles.
|
REALIDAD AUMENTADA
En estos videos presentamos la utilización de la Realidad Aumentada en el estudio de la anatomía humana.
|
|
|
INTEGRANTES
CAROLINA GÓMEZ GUTIÉRREZ
IVONNE YAMILE CASTAÑEDA
ANDREA ROMERO MAZUERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario